Rutas termales

Desde Casa Sabariz tenemos distintos itinerarios para disfrutar del termalismo que ofrece la provincia de Ourense.

Ourense es conocido por sus aguas termales que tienen su origen en las profundidades de la tierra atravesando las pequeñas fisuras que el sustrato de granito le permite, y adquiriendo las propiedades de los minerales por los que pasa, llegando a la superficie donde lo podemos disfrutar. Los romanos, grandes aficionadas a este tipo de manantiales, ya aprovecharon estas fuentes.

  • RUTA 1: Manantial de Porto Quintela en el embalse de "As Conchas".

En el lindante ayuntamiento de Bande, a 25 Km de Casa Sabariz, se encuentra esta manantial de aguas termales ya aprovechado en tiempos de los Romanos. El acceso es libre y destaca la calidad de sus aguas. A pocos metros est situado el campamento romano Aquis Querquennis.

  • RUTA 2: Termas de "A Chavasqueira".

Las Termas da Chavasqueira están situadas en la ciudad de Ourense en el margen del Río Miño. Disponen de un manantial que suministra caudal de agua caliente a tres piscinas externas en cascada con temperaturas de 38º C a 41º C: el manantial de agua brota en el interior de una construcción de granito llamada Templarium con terma interior y una piscina fría de contraste. El conjunto de la terma está realizado en madera y sin clavos y se completa exteriormente con en jardín de piedra inspirado en la milenaria cultura Zen.

  • RUTA 3: Termas de Outariz.

Esta área termal acondicionada en el margen derecho del río Miño está a 3 Km de Ourense, en un entorno ajardinado en el que se incluyen bancos de piedra y madera, duchas con agua fría y caliente, fuentes y una caseta prefabricada de madera para servicios generales del recinto termal. Son de uso gratuíto.