Parque del Xurés

A unos 35 Km de Casa Sabariz se encuentra Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés se encuentra situado en el sudeste de la provincia de Orense limítrofe con Portugal.

Toda la zona está dominada por los cursos fluviales. Además, numerosos afluentes acompañan al Limia que acoge dos grandes embalses: el de As Conchas y el de Lindoso, éste último con presa en territorio portugués y agua gallega. No son los ríos sino los montes los que, según nos vamos acercando, delimitan el horizonte con su perfil de sierra.

La Baixa Limia es una de las comarcas con mayor riqueza natural, arqueológica e histórica de Galicia. Sus distintas altitudes, que van desde los 1.400 metros en sus cotas más altas hasta los 240 metros en su valle, producen una gran variedad de vegetación.

Por último, y para completar la visita al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, hay que mencionar el centro de interpretación que se encuentra en la localidad de Lobios que cuenta con una gran cantidad de itinerarios, actividades al aire libre como el senderismo o los paseos a caballo, visitas guiadas y material divulgativo. El lugar desde el que podemos comenzar a conocer los increíbles paisajes naturales de este parque natual con una gran información previa.